REGIONALES.


 










HOSPITAL A LA VISTA


Si no se producen hechos negativos y contrarios, con consecuencias que lamentar, el local del nuevo hospital de Chimbote, se estaría construyendo a partir de la segunda quincena del mes de setiembre. Los actores de la situación tensa que se ha creado para la ejecución de la obra en mención son el alcalde  Arquitecto Roberto Briceño representante de la Municipalidad provincial del Santa y un grupo de comerciantes del mercado "El Progreso" que no desean ser reubicados a otro lugar, para dejar libre el terreno donde se construirá el hospital.

Los trámites y gestiones entre el Alcalde y los representantes del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (PRONIS), han quedado concretados en un Acta de Compromiso; en dicho documento consta que la municipalidad se compromete a entregar el terreno para la obra, el viernes 4 de setiembre. De parte del Pronis  también consta que con fecha 10 de setiembre entregará la resolución  de aprobación del expediente técnico para el inmediato inicio de la obra.

El hospital a construirse será de nivel II-E de última tecnología y contará con sala de operaciones y camas hospitalarias, el financiamiento de la obra tiene un costo de 60 millones de soles entre la infraestructura y equipamiento y lo más importante que beneficiará a doce asentamientos humanos aledaños al hospital.

Se espera que la desocupación  del terreno se realice en forma pacifica, ya que algunos de los comerciantes se pronunciaron de manera desafiante un aviso del alcalde, quien a su vez manifestó que entraría  (para el desalojo) con la policía, el ejercito y si fuera necesario con efectivos de la marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPINIÓN.