ESPECIAL de la semana
La Historia de Peluditos y su Rifatón Patazas
#Carazenlínea | Es increíble como 15 jóvenes caracinos encontraron la solución al incremento de perros en Caraz, con la esterilización para que no sufran del abandono y hambre; además con su demostración de amor a estos animales se ganaron el respaldo de la juventud, autoridades y la población.
Hace diez años, los peluditos como los llaman logró convocar y reunir a los voluntarios en la Agrupación Patazas. Ellos son: Carmén Hidalgo, Evans Romero, Erika Gomez, Richard Tarazona, María Saavedra, Liz Vacas, Rocío Lazaro, Cyndi Cadillo, Andrés Romero, Miguel Rosas, Ruth Capa y Tofyy Milla.
También sus familias terminaron involucrados al ceder sus casas como albergues para los perros. Hecho que mucha gente aprovechó para abondonar y dejar a su suerte a sus canes. El grupo asumió el cuidado hasta que la casa resulto muy pequeña para tantos.
“No fue fácil atender con alimentación, limpieza, ... porque era necesario más personas y un presupuesto, por lo que con mucha pena decidimos dar a todos en adopción” nos relata Tofyy, la fundadora que empezó alimentado perros callejeros.
Actualmente, Patazas a visto otra forma de ayudar:
promover la adopción, el cuidado de las mascotas, concursos el “Perrotón”,
“Perro bonito”, y realizar actividades para financiar las campañas de
esterilización.
¡Hoy vecinos de Caraz el turno es de ustedes a colaborar con el Gran Rifatón!
Comentarios
Publicar un comentario