OPINIÓN.



EDITORIAL



PREVENIR ANTES QUE CURAR

 

El alcalde provincial de Huaylas reconoció la necesidad de las campañas preventivas contra el covid-19, en última sesión ordinaria, con justa razón porque preocupa el alto número de contagiados y muertes en nuestra ciudad.

 

Es más Caraz, la provincia  no fue considerado   en la ampliación de la emergencia sanitaria y cuarentena en el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, pese a requerirlo, puesto que la población está haciendo su vida normal saliendo a las calles, las empresas trasladando a su personal sin los protocolos, ciudadanos con mascarillas que no garantizan seguridad y restaurantes anti higiénicos.

 

Así mismo, las autoridades locales, instituciones de salud, la ciudadanía, incluso colectivos encaminan sus esfuerzos en la cura y muy poco en la parte preventiva, tan importante para contrarrestar  la enfermedad.

 

Esperamos que se haga realidad el lanzamiento de una campaña de sensibilización de grandes dimensiones y , con la participación de todos para que la práctica de la nueva forma de vida sea una constante.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ruta del Cañon Pato

VENTANA JURIDICA. Espacio de análisis y opinión legal

CARAZ EN SINTESIS.